Laboratorio Topográfico

En GYFSA Laboratorio Topográfico, brindamos los servicios de calibración, mantenimiento, reparación de equipo topográfico de todas las marcas, actualizaciones de software y firmware; entre otras. Usted cuenta con asistencia técnica 24/7 para nuestras marcas. Nuestros servicios se brindan en un lapso de 1-15 días, de acuerdo al tipo de trabajo que se realice.

Contamos con un taller acreditado por TOPCON-SOKKIA con más de 10 años de experiencia, técnicos en constante capacitación con nuestras marcas.

Nuestro colimador estacionario TOPCON es de precisión superior a las exigencias del mercado comercial, por eso los proyectos de alta exigencia industrial, de construcción, peritaje y de supervisión representan nuestra principal base de clientes.

Contamos con un plan “Servicio Periódico Calendarizado” –SPC- con recordatorio, donde puedes optar a súper precios sin competencia obteniendo además certificados de calibración sin costos adicionales.

Entre los servicios que brindamos están:

A. CALIBRACION

Tu equipo se centra en un colimador profesional y entra a un protocolo de pasos que lo lleva a dejar en sus máximas condiciones sus ejes horizontal, vertical, puntería y niveles de apoyo al centrado y nivelado (plomada). Se verifica potencia de medición del EDM o distanciometro en un objetivo especial que recepciona hasta más de 2km. Finalmente, se crea un reporte técnico que cita los parámetros entrantes contra los salientes y se certifica la calibración a requerimiento del cliente. Tiempo de respuesta 24hrs según temporada.

B. MANTENIMIENTO

Considera una serie de pasos que permite conocer el ideal funcionamiento de lo electrónico mecánico, lo mecánico y lo estructural. Los sistemas son desarmados y chequeadas sus comunicaciones a través de un osciloscopio profesional. Se verifica estructura interna de soporte y se ajusta según sea el caso, se limpia y engrasa finamente para garantizar suavidad en el uso y prolongar la vida útil del sistema. Considera limpieza de su sistema óptico mecánico de tal forma que se elimine o mejore rallones, hongos, sarro, etc. Se actualiza firmware si es necesario y finalmente se crea un reporte de calidad de funcionamiento es entregado al cliente en donde se describe piezas próximas recomendadas a ser cambiadas, mecanismos averiados y medidas sustitutivas de uso, otros relacionados con el buen funcionamiento. Tiempo de respuesta 72hrs según temporada.

C. DIAGNOSTICO DE REPARACION

Cuando un sistema ingresa con una falla predeterminada, previo a efectuar calibración o mantenimiento, el equipo ingresa a un protocolo específico de sondeo de la falla reportada. Inicia con el paso de una verificación electrónica a nivel de software que considera verificación de año de fabricación, versión de firmware, versión de software, otros básicos internos que apoyan a ver el origen de la falla.

Sustituir piezas, entablar comunicación con fabrica para ver rutas de reparación y partes, costos de estas partes, son acciones que se llevan a cabo para efectuar el diagnostico de reparación. Este diagnóstico es enviado al cliente para su aprobación. Tiempo de respuesta 72hrs para diagnóstico y hasta 3 semanas para reparación según sea el caso.